Nivelación de terrenos en Madrid

Pida su presupuesto

Servicios de nivelación de terrenos

La nivelación de terrenos es otro de los trabajos que también llevamos a cabo en Transportes Lujoran. No olvide que somos una empresa ubicada  en Madrid especializada en realizar todo tipo de trabajos de movimientos de tierra y trabajos de excavación.

 

A continuación, y con el fin de que pueda estar al día de todas las novedades que van surgiendo en el sector, le ofrecemos una serie de noticiasrelacionadas con nuestra actividad.

 

Contacte con nosotros. Estamos a su disposición en Madrid.

Solicite información

Cómo nivelar un suelo de tierra

Lo primero a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo este tipo de trabajos es que es necesario contar con toda las máquinas que forman parte del proceso. En Transportes Lujoran las tenemos, por lo que nos permite tener independencia a la hora de trabajar y no tener que depender de otras empresas que nos las presten.

 

La nivelación del terreno se lleva a cabo antes de iniciar cualquier obra. Para calcular el desnivel medimos las cotas. Después ya procedemos a alisar el terreno y eliminar cualquier irregularidad que haya.

 

Máquinas usadas: Para realizar nuestra labor utilizamos las siguientes:

  • Excavadoras: sacan el material del suelo y lo cargan y descargan en otro sitio.
  • Palas cargadoras: sirve para recoger y transportar el material de las excavadoras.
  • Medios de transporte: nos permiten transportar el material.
  • Motoniveladoras: alisan el suelo y lo nivelan.

Contar con nosotros, Transportes Lujoran, es hacerlo con una empresa con experiencia en el sector y que trabaja con la garantía de ofrecer un servicio de calidad.

Máquina excavadora JCB 8085ZTS

En Transportes Lujoran también contamos con esta perforadora que tiene un tamaño medio. Permite girar 360º y eso hace que tenga mucho movimiento y permita realizar trabajos en lugares reducidos. Se utiliza de manera cómoda y es de aspecto elegante.

 

Esta máquina está especialmente indicada para realizar los siguientes trabajos:

  • Rebajes de terreno para empezar a construir sobre él.
  • Trabajos propios de la abertura de zanjas en suelo urbano.

Además, gracias a la excavadora JCB 8085ZTS podemos trabajar en todo tipo de terrenos y se adapta a distintas actividades.

Transporte de áridos

Los áridos son muy utilizados en los trabajos de construcción e, incluso, forman parte de productos de uso cotidiano. En Transportes Lujoran disponemos de todos los medios para poder hacerlo con todas las garantías.

 

Transportar áridos:


Generalmente se comercializan a granel y los hay de varios tipos, como pueden ser la caliza o la grava. Para transportarlos se suelen usar los camiones y estos, a su vez, puede ser con caja o con bañera. Además de los camiones, también se utiliza otra maquinaria más específica con el fin de poder manipularlos con total seguridad.

Medidas de prevención en excavaciones

En Transportes Lujoran trabajamos siempre con todas las medidas de seguridad necesarias, con el fin de que nuestra labor se realice con total seguridad y cuidado.

 

Hacer trabajos de excavaciones significa que movemos las tierras al aire libre para poder adecuar los terrenos a su uso posterior. Sin embargo, también hay que tener en cuenta una serie de riesgos:

  • Podrían darse casos de sepultación y atrapamiento. Esto puede deberse a que se trabaje en un terreno que sea muy inestable y, en consecuencia, producirse, desplomes, hundimientos y corrimientos de tierras.
  • Trabajar con maquinaria pesada como nosotros hacemos ya supone cierto riesgo.
  • Caída en altura.

Medidas de prevención:


Con el fin de evitar que ocurran diferntes situaciones de riesgo, se llevan a cabo ciertas medidas de prevención en las excavaciones:

  • Lo primero de todo es estudiar a fondo tanto el terreno en el que se va a trabajar como sus alrededores.
  • Hay que detectar si hay agua, gases o redes.
  • Hay que proceder a elegir la maquinaria más adecuada a utilizar.
  • Disponer del personal adecuado y mejor capacitado para desarrollar el trabajo.
  • Señalización de los bordes en excavaciones, zanjas y terraplenes.
  • Utilización de EPIS.

Movimiento de tierras, ¿en qué consiste?

Como su propio nombre indica consiste en mover la tierra de un sitio y depositarla en otro. Para ello hacen falta medios materiales y humanos que en Transportes Lujoran tenemos. La idea es preparar el terreno para que, posteriormente, se pueda trabajar sobre él. También es necesario hacer un un estudio geotécnico que nos permita conocer las características de dicho terreno.

 

Fases del proceso:


Lo primero es que el terreno se quede totalmente despejado de maleza o arbustos. Todos los deshechos se llevarán al vertedero.

 

Si necesita hace un movimiento de tierras no dude en contar con nosotros.

Contacte con nosotros para más información

© 2022 TRANSPORTES LUJORAN S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL